Cristian Aimo: “No hay confirmación de que tengamos circulación viral”

0
96

Esto declaró en la mañana de hoy el Coordinador del COE de Orán CRISTIAN AIMO, quien dialogó en la mañana de hoy con los periodistas de ARRIBA TODO EL MUNDO sobre el caso del empleado de estación de servicio, que dio positivo para coronavirus.

El Coordinador dijo que las autoridades sanitarias están investigando el nexo epidemiológico del trabajador y que probablemente contrajo el virus por haber tenido contacto con un camionero portador del mismo y por una mala aplicación de las recomendaciones sanitarias.

Además AIMO informó que la persona tuvo síntomas y se dirigió al nosocomio local, lugar donde se le realizó el hisopado y aisló. En cuanto a los contactos estrechos dijo que según el protocolo todos los que tuvieron contacto con la persona deben aislarse por 14 días y al finalizar la cuarentena se les realizará el hisopado correspondiente para otorgarles el alta.

“Hasta que las autoridades sanitarias no determinen que hay circulación comunitaria no hay que afirmarlo” expresó el funcionario y agregó: “Estamos en el pico de la pandemia, pero en Orán aun no perdimos el rastro epidemiológico”.

Finalizando la entrevista AIMO declaró que el virus llegó, se va a quedar, y por eso hay que tomar conciencia, e insistió en que todos debemos respetar las medidas sanitarias de uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y desinfección en el hogar, y lugar de trabajo.-

Comentários no Facebook