Cristian Aimo: “Hay dos personas del municipio en aislamiento como medida preventiva”

0
51

Esto declaró en la mañana de hoy el Coordinador del COE haciendo referencia a la información que empezó a circular en las últimas horas, donde se afirmaba que dentro del municipio existían casos positivos de coronavirus.

Al respecto AIMO negó que sean casos positivos y dijo que son personas que se aislaron como medida preventiva, ya que mantuvieron contacto estrecho con personas que dieron positivo de COVID, y agregó que se encuentran cumpliendo la cuarentena como lo indica el protocolo.

En cuanto a los 10 casos que se dieron a conocer en las últimas horas comunicó que siete fueron hisopados en el hospital público y tres se detectaron por laboratorio privado y agregó que todos estaban en aislamiento y algunos dieron positivo en la etapa final de cuarentena.

Además el funcionario se refirió al pedido de hisopados que las personas empezaron a solicitar y manifestó que no se les puede realizar a cualquier persona sino que se aplica a aquellos que presenten síntomas o sean contacto estrecho de casos positivos, según la metodología de trabajo establecida por las autoridades sanitarias. Sin embargo comunicó que quienes quieran y tengan la posibilidad pueden realizarse el examen PCR de manera particular en laboratorios privados.

Finalizando la entrevista AIMO se dirigió a la población comunicando que aunque las medidas sean chocantes, hay que respetarles porque así lo establecen los diferentes COE vigentes e hizo hincapié en que el virus está y es real, y aseguró que la salud de la población depende de la responsabilidad de cada persona.-

 

Comentários no Facebook