Crédito puente: 60 mil pesos por hectárea para los productores que quieran reforestar

0
28

Se trata de una nueva línea de créditos destinada a proyectos de inversión que contemplen nuevos emprendimientos forestales y/o la ampliación de los bosques cultivados existentes (incluyendo el enriquecimiento de los bosques nativos)

Esta herramienta financiera busca estimular el desarrollo de la foresto industria y se lleva a cabo luego de que el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos impulsara la adhesión a la Ley 27.487 de Promoción de Inversiones Forestales, que fue aprobada primero por la Cámara de Diputados y luego por el Senado Provincial.

Se financiarán inversiones que tengan como fin la compra de plantines en viveros forestales, preparación de áreas a implantar y plantaciones propiamente dichas.

Al respecto la presidenta del centro de obrajeros de Orán Rebeca Loutaif declaró: “son 60 mil pesos que los productores podrán invertir en forestación en un máximo de 50 hectáreas”. La ayuda representa un monto no reintegrable y también esta desinado al sector agro y ganadero y por medio de esta el estado busca acompañar a los productores del sector que más afectados se vieron con la pandemia.-

 

Comentários no Facebook