COVID-19: “Si no tomamos conciencia, más que buscar camas vamos a tener que cavar fosas”

0
39

Ante el aumento de los casos de coronavirus, los hospitales de la Capital trabajan “a cama caliente”, por la enorme demanda para la internación de pacientes. Los relatos de pacientes, profesionales y familiares dan habida cuenta de que estamos atravesando el punto más álgido desde que inició la pandemia.

En este contexto, Regreso CNN Salta dialogó con quien comanda el Hospital Público Materno Infantil, el Dr. Federico Mangione. Según expresó, cuentan con 160 pacientes confirmados a quienes se le suman 60 más que se encuentran aislados. En materia del personal sanitario, Mangione confirma un total de 330 personas infectadas que se encuentran “fuera de combate”.

Avalando las medidas de aplicar Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, Mangione manifestó: “Esta decisión tan dura que se ha tomado a nosotros nos da una oxigenación porque nos da tiempo para recuperar al personal caído. No sólo el sistema de salud sino también la policía”. Profundizando en el tema, explicó que, a su vez, el personal afectado debe ser reemplazado, por lo que entre compañeros se sobrecargan para poder dar respuesta a la situación.

Compungido y tratando de que la gente tome consciencia, indicó que en el área de oncología infantil del hospital han perdido a dos enfermeras muy queridas y también un oncólogo se encuentra peleando por su vida. “Por eso le pido a la población que está enojada con el encierro, por favor, que sepan que estos 14 días son muy importantes”, insistió.

Para finalizar e insistiendo en que la situación que viven dentro del nosocomio es desgarradora y alarmante, Mangione comparó: “Esto es como una guerra, estoy viendo compañeros míos que se mueren al lado. Entonces yo les suplico que tomemos conciencia civil, no salgan si no hace falta, hagamos un último esfuerzo”.-

FUENTE: INFORMATE SALTA

Comentários no Facebook