Covid 19: La Provincia considera que volver al aislamiento, debe ser la última decisión

0
16

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, analizó la situación del coronavirus en la provincia ante el aumento de casos y ocupación de camas en hospitales.

En diálogo con El Acople, Posadas reconoció que los casos están aumentando al igual que la cantidad de camas ocupadas, pero señala como positivo que también en paralelo se acelera el proceso de vacunación.

Afirmó que la provincia tiene muchas más camas que después del pico de contagios del año pasado, se destinaron a otras patologías y que volverán a ser puestas a disposición para pacientes con Covid 19 para tener capacidad de respuesta ante el aumento de casos.

A pocos días de cumplirse un año de declarada la Emergencia Sanitaria en la provincia, Posadas sostiene que la principal actividad que se debe aplicar es la prevención, como por ejemplo el uso del tapabocas, mientras las restricciones y aislamiento en esta instancia tienen que ser la última decisión que se tome.

Recordó que en Salta se demostró que cuando se pudo generar apertura, se lo hizo, al igual que cuando hubo que aplicar restricciones, pero manifestó que no se puede abusar de estas medidas.

El funcionario aseguró que los contagios se vienen registrando en reuniones sociales y fiestas clandestinas, eventos que consideró “evitables” y en los que hay un mayor relajamiento de la sociedad.

“Prohibir actividades debe ser una última opción en este esquema”, finalizó.-

FUENTE: ARIES ONLINE

Comentários no Facebook