Costa: «Con el programa Detectar hemos confirmado 45 casos positivos de coronavirus»

0
50

En comunicación con CIUDAD el Subsecretario de Estrategia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública de la Nación, Dr. Alejandro Costa, se refirió al trabajo que se viene efectuando con el Programa «Detectar».

«La verdad que el trabajo fue muy importante estos días ya que nos permitió confirmar 45 nuevos casos positivos de Coronavirus. Un total de 23 casos fueron confirmados por análisis clínico epidemiológico y 22 por laboratorio», indicó el funcionario.

Sobre el plateo del refuerzo humano que necesita el Hospital «San Vicente de Paul», Costa confirmó que «en los próximos días arribarán profesionales de la salud que permitirán profundizar la tarea que ya se viene cumpliendo. Es bueno señalar que el trabajo directo en los barrios también es una forma de descomprimir el congestionamiento que se produce en el Hospital central porque si no trabajamos allí el Hospital no podrá contener a mas gente de la ya asiste».

Sobre el eventual cambio de Gerente que se daría en el Hospital de Orán, Costa opinó que «estamos a mitad del río y a veces las decisiones requieren de tener un conocimiento profundo de la situación pero ese es un tema que lo debe resolver y seguro así lo hará el Ministro de Salud de la Provincia el Dr. Esteban».-

Comentários no Facebook