Continúan los beneficios económicos en el marco del plan de reactivación cultural

0
14

Se trata de una ayuda económica enviada desde la provincia y nación que beneficia a artistas locales que se vieron afectados en esta pandemia.

En diálogo con el gerente de cultura MARCOS MARTÍNEZ explicó que el gobierno bajó fondos de ayuda económica a través de planes para artistas de todos los rubros, y que se flexibilizaron los requisitos para acceder a los mismos.

Además comunicó que en Orán se vieron beneficiados alrededor de 30 artistas y que se abrieron los fondos para llegar a los 40.

En cuanto a la convocatoria de artistas en artes escénicas expresó que incluye a artistas que realizan todo tipo de actividades arriba de un escenario: bailarines, profesores, grupos folklóricos y solistas, cantantes, músicos, circenses, y todos aquellos que realcen actividades teatrales.

Por otro lado también se abrió la convocatoria para  escritores y artesanos. En cuanto a estos últimos informó que podrán contar con un carnet que les permitirá beneficiarse de descuentos en los servicios de luz y gas.

Por último y terminando la entrevista el gerente hizo mención a la gestión que involucra un trabajo articulado entre cultura y educación, el cual busca acceder a un convenio que permita a los estudiantes de arte realizar sus prácticas en los distintos barrios.

Quienes estén interesados en acceder a los distintos beneficios podrán acercarse a las instalaciones de casa de la cultura ubicada en calle Hipólito Yrigoyen, donde recibirán recibir ayuda para realizar la inscripción.-

Comentários no Facebook