En el marco de los operativos preventivos que realiza la Dirección General de Seguridad Vial, en la tarde del miércoles, efectivos que realizaban control vehicular en el Puesto Talapampa sobre Ruta Nacional N° 68 detectaron que los conductores de dos vehículos transitaban con una importante cantidad de mercadería ilegal.
El procedimiento se concretó en la tarde del miércoles en Ruta Nacional N° 68 en el kilómetro N° 92 a la altura del Puesto de Control Talapampa, cuando efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial detuvieron la marcha de un automóvil y una camioneta tipo utilitario, pudiendo constatar que en ellos transportaban gran cantidad de prendas de vestir, electrodomésticos, vajilla y 17 cubiertas de diferentes medidas en estado nuevo.
Al solicitarle a los conductores la documentación que avalara la legal procedencia de los elementos, adujeron no poseerla, manifestando, además, que habían sido adquiridos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y tenían como destino la provincia de Catamarca.
Al respecto, tomó intervención la Fiscalía Federal, que dispuso el secuestro del cargamento y la correspondiente infracción a los conductores por la Ley de Aduanas.-