Continúa el operativo de donación de sangre en el Móvil de la Salud

0
9

El Móvil Municipal de la Salud continúa acercando sus servicios a distintos puntos de la ciudad, en un programa de rotación por los barrios que se lleva a cabo desde hace algunos meses. Por esta semana, se dedicará exclusivamente a recepcionar donación de sangre, trabajando junto al servicio de Hemoterapia del Hospital San Vicente de Paul. La atención se brinda de 08.00 a 12.00 horas en la esquina de calles Alvear y O’higgins, en las afueras nosocomio local.

Cabe recordar que el donante debe tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos, no tener fiebre ni haber estado enfermo en el último tiempo, no padecer enfermedades como chagas, sífilis, brucelosis, hepatitis B o C, HIV, HTL V, entre otras. Profesionales del área corroborarán que se cumpla con todos los requisitos necesarios para efectuar la donación. Debe concurrir con DNI en mano, con desayuno habitual.

Para seguridad de los donantes, el servicio se realiza con un estricto protocolo de control y desinfección, quedando suspendida la atención médica a pacientes en general, garantizando de esta forma que no habrá contacto con otras personas. Se extreman las medidas de bioseguridad y se les solicita asistir portando tapabocas, y manteniendo el distanciamiento social.

Comentários no Facebook