Cónsul de Bolivia busca acordar un corredor comercial en la frontera de Salta

0
30

Autoridades del Gobierno de Bolivia proponen a la Argentina una solución al descontrol en el ingreso de ciudadanos bolivianos por el paso ilegal entre Bermejo y Aguas Blancas en los últimos días: acordar un corredor de intercambio comercial en la frontera.

Según publicó el diario boliviano El Deber, el flamante cónsul de Bolivia en Orán, José Luis Gandarillas, dijo que mantiene reuniones con autoridades de ambos países para evaluar las opciones de esta solución.

Representantes gremiales de los bagayeros de la ciudad boliviana de Bermejo enviaron cartas al Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino, pidiendo la habilitación de este corredor comercial con la localidad salteña de Aguas Blancas para ingresar productos alimenticios y generar empleos temporales dos veces a la semana, entre el lunes y viernes.

El secretario de la Federación de Gremiales de Bermejo, Freddy Rueda, dijo a ese medio boliviano que algunos asociados arriesgan sus vidas para ingresar al territorio argentino en medio de la vigilancia policial.

Ante la propuesta de Bolivia, el intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva, señaló que la apertura del corredor comercial o reabrir la frontera depende de la decisión de los gobiernos de Salta y de la Nación Argentina.-

FUENTE: LA GACETA

Comentários no Facebook