Conformaron la Comisión del Bicentenario del paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes

0
18

La reunión se realizó ayer lunes en Casa del Bicentenario donde estuvieron presentes representantes de entidades públicas.

En la misma se conformó “La Comisión del Bicentenario de la Muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes”, quedando de la siguiente manera:

En representación de la Municipalidad de Orán, Señorita Camila Guerrero y la Licenciada Marcela Martínez; el Concejal, Profesor Leonel Méndez, por el Concejo Deliberante; por el Fortín de Gauchos, el Sr. José Pons, y Gendarmería Nacional.

La Provincia declaró al 2021 como “Año del Bicentenario del paso a la inmortalidad del héroe nacional General Martín Miguel de Güemes”. Con esta iniciativa se busca rememorar y revalorizar en toda la ciudadanía el rico legado del héroe nacional, no solo en su arista militar sino también como político y colaborador en el proyecto del Plan Sanmartiniano de libertad e independencia sudamericana.

En este sentido se realizarán actividades y eventos a través de un recorrido por la vida y la historia del General y la gesta que supo desarrollar en defensa de la Patria.-

 

Comentários no Facebook