Un nuevo capítulo se vive en estos momentos en el conflicto azucarero entre la empresa Seaboard y el Sindicato Trabajadores del Azúcar.

Desde el programa ARRIBA TODO EL MUNDO dialogamos con el Secretario General del Sindicato del Azúcar, Ramiro “Diru” Villalba quien nos contó sobre la decisión que tomó ayer la asamblea de los trabajadores.
“La verdad que la asamblea de ayer fue con mucha participación de los compañeros los cuales no mandataron a seguir dialogando con la empresa. Hoy tenemos la situación de 100 compañeros que aun no lograron ingresar a trabajar en esta temporada”, dijo el secretario general.
Villalba contó que “muchos de esos 100 compañeros están hace 5 meses sin trabajar y varios tenían fecha de ingreso entre el 1 y el 5 del presente mes de marzo pero nunca los llamaron. La situación es realmente preocupante así que ya pedimos una audiencia urgente con la empresa para tratar el caso de estos compañeros, esperamos poder reunirnos lo mas pronto posible”.
Sobre los 24 trabajadores despedidos con anterioridad Villalba confirmó que “la posición de la empresa es inflexible respecto a estos compañeros. La empresa ya les depositó su indemnización y varios de ellos nos confirmaron que no quieren volver a trabajar en la empresa. Ahora estamos enfocados en el caso de estos 100 compañeros porque si nos dejamos atropellar la empresa los despedirá y eso ya no podemos seguir permitiendo”.-