La sentencia se dictó en el marco del Plan Piloto de Oralidad, tras un acuerdo de juicio abreviado avalado por el juez de Orán Gustavo Ramiro Morizzio.

El hombre de 38 años fue condenado por ser autor del delito de robo simple y robo agravado por efracción, ambos hechos en grado de tentativa y atentado contra la autoridad, y cumplirá la pena de dos años y seis meses de prisión condicional.
La madrugada del 23 de mayo pasado el sujeto realizó un agujero en una tapia de bloques para ingresar a una casa del barrio 20 de Junio de Orán y desde allí sustrajo una bicicleta. El propietario escuchó los ruidos y al salir lo descubrió, por lo que el hombre dejó el rodado y se dio a la fuga saltando la tapia.
Cuando la víctima salió a la vereda vio un móvil policial que ya había detenido al acusado. La policía había sido alertada previamente por una mujer que lo vio en los techos de su vecino. Al momento de su detención, el hombre se resistió a la autoridad arrojando piedras al vehículo policial, además de propinar patadas y golpes de puño, pero además durante la requisa le encontraron otros objetos sustraídos.