Un hombre que agredió a su expareja en la localidad de Colonia Santa Rosa fue condenado a la pena de un año de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves agravadas, amenazas con armas y violación del aislamiento obligatorio preventivo de enfermedad contagiosa.
El hecho ocurrió en Colonia Santa Rosa cuando un hombre se presentó en el domicilio de su expareja, la insultó, la golpeó con un látigo, la sujetó del cabello y la amenazó con matarla porque lo había denunciado. En ese momento, el agresor se encontraba en estado de ebriedad. Uno de los hijos de la víctima salió de la vivienda y avisó a la policía. Al ver el móvil policial, el acusado huyó.
El hombre fue condenado en juicio abreviado por el juez interino de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López quien ordenó también que, una vez firme la condena, se proceda a la extracción del ADN del condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos. El hombre continuará detenido en la Unidad Penitenciaria 3 de Orán.-