Condena y reglas de conducta por un robo en Colonia Santa Rosa

0
19

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, actuante durante la feria judicial, condenó a Rosario del Carmen Murillo (20), alias “Gringa”, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por resultar coautora penalmente responsable del delito de robo simple.

Por el término de dos años la joven deberá: fijar domicilio; no cometer nuevo delito; además de la prohibición de acercamiento a la víctima; y someterse al control del patronato de presos y liberados. En caso de incumplirlas, la condicionalidad de la pena podría dejarse sin efecto y convertirse en efectiva.

Por su parte, Jonathan Joaquín Illesca (28), alias “Jony”, fue condenado a la pena de ocho meses de prisión efectiva por resultar autor material del delito de resistencia a la autoridad. Atento al tiempo transcurrido desde su detención, el juez tuvo por cumplida la pena impuesta.

Illesca fue absuelto del delito de robo agravado, al no haberse formulado acusación fiscal en su contra durante los alegatos.

Tanto Murillo como Illesca recuperaron su libertad al finalizar la audiencia.

En el mismo fallo, el menor “Sapito”, fue absuelto del hecho por el que había sido acusado, por haberse aplicado en su favor el beneficio de la duda.

El hecho ocurrió en la localidad de Colonia Santa Rosa el 15 de septiembre de 2019. La acusada junto a otros dos sujetos ingresó a la vivienda de la víctima, un hombre de 74 años, en el barrio los Jesuitas, luego de saltar un enrejillado. En el lugar, amenazaron al denunciante con un arma blanca, y le sustrajeron catorce mil pesos. Luego se dieron a la fuga.

Illesca fue condenado por resistirse a su detención el 17 de septiembre de ese año.-

Comentários no Facebook