Mediante un Proyecto de Ordenanza del Bloque de la UCR, ediles de nuestra ciudad piden una Aumento de Haberes por Inflación.
En su considerando el Proyecto indica que el contexto macro económico que atraviesa nuestro país, el deterioro creciente, sostenido del poder adquisitivo y la necesidad de readecuar partidas por inflación y previsiones presupuestarias para afrontar las remuneraciones de la planta política de los dos órganos de gobierno del municipio de Orán y sus dependencias.
En el artículo segundo del Proyecto de Ordenanza indica que la readecuación se aplicará a los conceptos remunerativos y no remunerativos que forman parte de la dieta y los sueldos vigente de la planta política de los órganos de gobierno del Municipio de Orán y sus dependencias con actualizaciones trimestrales según la variación acumulada del IPC publicada por el INDEC a partir del primero de agosto del 2024.
El artículo 3 señala como base de cálculo de todas la remuneraciones conforme a escala salarial vigente los sueldos quedan fijados como base para el mencionado período, respetando los porcentajes de las escalas vigentes para los niveles inferiores en:
A – Intendente $ 980.000
B – Juez de Faltas $ 909.885
C – Defensor del Pueblo $ 909.885
D – Concejal $ 909.885.-