La frase “algunos concejales solo van los martes al Concejo a tomar café” que manifestó ayer a nuestro medio el convencional y funcionario municipal, Dr. José Ortega Argibay, tuvo respuesta por Griselda Choque una de las concejales mencionada para el.

“Lo que plantea el Dr. Ortega Argibay tengo entendido es una propuesta de la campaña de mayo, lo que lamento es que el desconoce que esos temas ya los hemos tratado apenas asumimos nuestro cargo el 10 de diciembre del 2023. Incluso varios de los puntos que el propone ya están incorporados en el nuevo Reglamento Interno que tiene el Concejo Deliberante”, empezó diciendo la concejal.
“Nuestro trabajo es legislar y controlar al Ejecutivo Municipal y creo que esto último es lo que les molesta a los funcionarios de la Municipalidad. El Dr. Ortega Argibay debería preocuparse porque el municipio responda todos los pedidos de informe que aún están pendientes y que son muchísimos, o sea está haciendo una mezcla de la política en la redacción de la nueva Carta Orgánica”, sostuvo Choque.
“El Dr. Ortega Argibay conoce muy bien el trabajo del Concejo Deliberante y su dinámica porque fue Secretario Legislativo del mismo y debería ser mas profesional a la hora de hacer sus declaraciones las cuales de manera evidente demuestran su enojo político”, finalizó la concejal.-