Tras su detención en Perú como coautor del triple crimen de Florencio Varela, el ladero de Tony Valverde Victoriano llegó al país cerca de las Hs. 23,00. Del operativo participaron siete agentes de la Policía Federal, incluyendo los de Interpol, y cinco de la Policía Bonaerense.

Matías Ozorio, que fue detenido el miércoles en Lima por su eventual involucramiento en el asesinato de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi, está viajando al país tras un proceso de expulsión. Al ladero de Pequeño J -apodo de Tony Valverde Victoriano- lo subieron al avión en el aeropuerto de la capital de Perú, con mameluco naranja, chaleco antibalas y fotos dentro de la aeronave, rodeado de agentes de seguridad.
El avión de la Fuerza Aérea que trajo a Ozorio de vuelta a la Argentina partió a las Hs. 18,00 de Lima y llegó cerca de las Hs. 23,00 al Aeropuerto de El Palomar, luego de una breve parada técnica en Salta, para cargar combustible.
En la terminal aérea de Lima se vio a Ozorio rodeado de agentes de seguridad peruanos y argentinos, en un pase de manos del detenido antes de subirlo al avión. Se lo vio con mameluco naranja y chaleco antibalas de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial. Iba con esposas y una cadena atada a los pies.
La comitiva asignada para el proceso de expulsión de Ozorio constó de siete agentes de la Policía Federal, incluyendo los de Interpol, y cinco de la Policía Bonaerense. Se espera que el presunto lugarteniente del Pequeño J, acusado por el triple crimen de las chicas de La Matanza, sea indagado este viernes como “coautor”, según señaló el fiscal Adrián Arribas.-