La Gerencia del Hospital “San Vicente de Paul” lamenta profundamente el fallecimiento de la joven Gabriela Carrizo. Acompañamos a su familia y a la comunidad en este momento de profundo dolor.

La paciente tuvo varios ingresos y consultas en el hospital por distintos motivos. En julio, fue atendida en el área de ambulatorio por náuseas y dolor abdominal. Durante su internación en Clínica Médica, se le diagnosticó una infección urinaria, anemia y pérdida de peso. También recibió interconsultas con gastroenterología, oftalmología y psicología, y se le realizaron estudios como una endoscopia y ecografía abdominal, que no revelaron hallazgos significativos en ese momento.
El 20 de agosto, fue dada de alta de clínica médica, con citas pendientes para seguimiento en las especialidades de reumatología y hematología.
Sin embargo, el 19 de septiembre, la paciente reingresó la hospital en un estado de extrema gravedad. El diagnóstico fue shock séptico con fallo multiorgánico a causa de una neumonía bilateral. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, que incluyeron asistencia ventilatoria, antibióticos y otras medidas de soporte vital, su condición no mejoró. El fallecimiento se produjo el 23 de septiembre tras un paro cardíaco.
El hospital está a disposición para cualquier investigación formal que la familia decida iniciar.-