Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal en la provincia

0
18

Ayer dio inicio la Campaña de Vacunación Antigripal 2021, de manera simultánea, en todas las áreas operativas de Salta y del país.

“Vamos a aplicar la antigripal en todos los dispositivos de vacunación de la provincia. Lanzamos oficialmente esta campaña de la cual participé activamente ya que me administraron la vacuna”, dijo el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

Además, el titular de la cartera sanitaria manifestó que las personas habilitadas para aplicarse la vacuna deben recurrir a los centros de salud, porque es importante la inmunización. “Esperamos que la comunidad se vacune al igual que el año pasado, dado que la campaña fue un éxito total, con más de 350 mil vacunados”, afirmó.

La vacuna antigripal está en el Calendario Nacional de Vacunación desde 2011 y está dirigida a:

* Personal de salud.

* Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.

* Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.

* Bebés de 6 a 24 meses de edad: son dos dosis, separadas por, al menos, un mes de diferencia.

* Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: Tales como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

* Personas de 65 años y mayores: No requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda.

Cabe destacar que la provincia recibió el 9 de abril la primera partida de 78.960 dosis de la vacuna contra la gripe para ser aplicadas a la población objetivo.-

Comentários no Facebook