Colonia Santa Rosa: «El 80% de la comunidad tiene dengue»

0
7

En la mañana de hoy en dialogo con CIUDAD el Jefe del Programa de TBC del Hospital «Elías Anna» de la localidad de Colonia Santa Rosa, Dr. Marcelo Hurtado, quien se refirió a la situación epidemiológica que viven en la actualidad.

«En estos momentos la situación que vivimos con el dengue es complicada, hoy les puedo decir que el 80% de la población de Colonia esta infectada por la enfermedad y esto se deduce de la cantidad de consultas que se ven reflejadas en las guardias de adulto y pediátrica», comenzó diciendo el profesional.

Además sobre el motivo de haber llegado a este punto con los niveles de infestación, Hurtado indicó que «llegamos a este punto a consecuencia de muchas cosas que no se hicieron o se hicieron mal».

Sobre la situación del COVID-19 señaló que «hoy en el hospital no estamos preparados de la mejor manera, por ejemplo tuvimos que trasladar la SALA COVID al Hospital y solo tenemos disponibles 6 camas que por el momento es suficiente pero estamos atentos a la llegada de la segunda ola».-

Comentários no Facebook