La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Wilson Alejandro Montenegro como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Lautaro Ariel Noguera.
En el caso de Montenegro es juzgado además como autor de los delitos de robo agravado por el uso de arma, y como coautor de los delitos de lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, amenazas y privación ilegítima de la libertad en concurso real por dos causas acumuladas.
Durante los alegatos, producidos este miércoles, la fiscal Filtrín solicitó la pena de 10 años para el acusado y en el veredicto, la jueza María Laura Toledo Zamora, lo condenó a la pena de 8 años de prisión y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho juzgado ocurrió el 12 de enero de 2021, cuando la víctima regresaba junto a su suegro de trabajar y fue interpelado por Montenegro en la vía pública. Se negó a pelear y cuando se encontraba de espaldas, recibió una puñalada mortal en la zona abdominal.