El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, dispuso encargar el despacho de la Gerencia General del hospital Dr. Elías Anna, base del área operativa Colonia Santa Rosa, al médico Daniel Esteban Benítez.
El secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, puso en funciones al nuevo responsable del área operativa, transmitiendo al equipo sanitario el saludo y acompañamiento del ministro Mangione y agradeciendo al gerente saliente, Gabriel Montiel, por la gestión hospitalaria.
Benítez es médico clínico, graduado en la Universidad Nacional de Tucumán. Se desempeña en el sistema público de salud desde hace 11 años. El último cargo ocupado fue el de profesional asistente en la planta del hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán.
“Lo primero que voy a hacer es compenetrarme de la situación sanitaria del área operativa, dialogar con todo el personal y planificar las acciones inmediatas”, manifestó Benítez, agregando que “será una gestión de puertas abiertas, para escuchar a todos”.
El secretario Monerris expresó el apoyo del nivel central ministerial a la nueva gestión e instó al personal a acompañar al equipo de conducción, trabajar en equipo y brindar atención a la comunidad con vocación y solidaridad.
En el acto de asunción también estuvo presente el intendente municipal, Rodolfo Navarro, quien agradeció al gerente saliente y ratificó la continuidad del acompañamiento al hospital, con el aporte de recurso humano y apoyo logístico.
El hospital Dr. Elías Anna es de nivel II, tiene bajo su responsabilidad a una población de 18 mil personas. El área de cobertura se divide en 32 sectores de Atención Primaria de la Salud (APS), cubiertos con 32 agentes sanitarios y tres supervisores.
De este hospital dependen dos centros de salud, ubicados en Misión Evangélica y barrio El Milagro. Además, hay cuatro puestos sanitarios, localizados en los barrios 2 de Abril, 20 de Junio y Manero, y en el paraje Saucelito.-