El Haas del francés Esteban Ocón no cumplió con los requerimientos técnicos y recibió una dura sanción por parte de la Federación. Largará último y tanto Pierre Gasly como Alexander Albon subieron una posición.

Luego de la accidentada clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, en la que hubo seis banderas rojas, la FIA tardó en confirmar la parrilla de salida para la carrera del domingo debido a sus comisarios debieron investigar varias situaciones. Además de las violaciones a las banderas amarilla por parte de Nico Hülkenberg y Kimi Antonelli, descalificaron a Esteban Ocon porque su Haas no cumplió con las normativas.
El ente madre del automovilismo mundial informó que se realizó una prueba de deflexión el la punta del plano principal del alerón trasero del auto del francés y encontraron que los valores superaron la deflexión permitida de 0,5 milímetros.
Luego de ver las pruebas, los ingenieros de la escudería estadounidense admitieron que la discrepancia se debió a un problema con la producción del ensamblaje de esta pieza específica. En consecuencia, los Comisarios Deportivos determinaron que el monoplaza no cumplía con el reglamento y, por lo tanto, descalificaron a Ocon.
La parrilla quedó de la siguiente manera:
- Max Verstappen (Red Bull)
- Carlos Sainz (Williams)
- Liam Lawson (Racing Bulls)
- Kimi Antonelli (Mercedes)
- George Russell (Mercedes)
- Yuki Tsunoda (Red Bull)
- Lando Norris (McLaren)
- Isack Hadjar (Racing Bulls)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Lewis Hamilton (Ferrari)
- Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Oliver Bearman (Haas)
- Franco Colapinto (Alpine)
- Nico Hülkenberg (Kick Sauber)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Alexander Albon (Williams)
- Esteban Ocon (Haas)