Cinco años de cárcel por robarle la mochila a una estudiante

0
14

El 20 de mayo de 2019 cuando una estudiante salía de un Instituto Terciario, aproximadamente a las Hs. 23,30 y junto a unas compañeras caminaba hacia una parada de colectivo en Colonia Santa Rosa, fue sorprendida por Arnaldo Sebastián López, que al grito de “dame todo ya” y cuchillo en mano le quitó la mochila que contenía un celular, seis mil pesos, los papeles de una motocicleta, útiles escolares, pases para viajar y elementos personales.

El juez Aldo Primucci, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, hizo lugar al juicio de procedimiento abreviado, por lo cual Arnaldo Sebastián López fue condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma.

El magistrado consideró el acuerdo al que llegaron la fiscalía y la defensa con el consentimiento prestado durante el debate por el acusado y que se obtuvo una calificación jurídica ajustada a derecho para el hecho y como consecuencia la aplicación de la pena acordada.

Ordenó, además, el inmediato traslado del joven a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde quedará en calidad de condenado a disposición del Tribunal.-

Comentários no Facebook