Chocó a un gendarme por huir con una carga de 120 Kg. de hojas de coca

0
65

En la madrugada de ayer, cuando los uniformados se encontraban desplegados a la altura del kilómetro 30 de la Ruta Nacional 50, arribó un vehículo Volkswagen Bora, haciendo caso omiso a las señales de detención de los gendarmes y embistiendo los conos reflectivos viales, como así también a un integrante de Gendarmería, quien debió recibir asistencia médica.

Esta situación, el personal de la Fuerza que se encontraba en dirección al Sur, logró desinflar un neumático del vehículo a través de la utilización de la malla de seguridad, lo que derivó en un seguimiento controlado del rodado hasta interceptarlo.

Al advertir una actitud agresiva por parte del conductor del automóvil, los gendarmes detuvieron al mismo y llevaron a cabo el registro del rodado, donde viajaban otros dos hombres y una mujer.

Asimismo, los funcionarios constataron la presencia de seis bultos con hojas de coca de contrabando, por un peso total de 120 kilos.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el secuestro de la mercadería, la detención del conductor del automóvil y que el resto de los ocupantes queden supeditados a la causa.

Por su parte, el efectivo embestido se encuentra estable luego de ser sometido a una intervención quirúrgica con fractura expuesta de tibia y peroné, con colocación de yeso.-

Comentários no Facebook