Chilavert anunció que será candidato a presidente de Paraguay en 2023

0
3

El ex arquero José Luis Felix Chilavert anunció durante las últimas horas el lanzamiento formal de su candidatura a presidente de Paraguay para las elecciones que se realizarán en el 2023. Activo políticamente durante los últimos años, el hombre que brilló especialmente con la camiseta de Vélez Sarsfield en el fútbol argentino decidió pegar el salto formal a la política con un mensaje que viralizó a través de sus diferentes redes sociales.

“Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse #OrgullosoDeSerParaguayo”, sentenció.

“Tenemos el compromiso para con los jóvenes que están siguiendo nuestros pasos y para los futuros que vendrán, dejaremos un Paraguay que nos haga decir desde nuestros corazones: orgulloso de ser paraguayo”, añadió acompañando el mensaje con una imagen de su postulación para el máximo cargo de su país.

En el sitio web que presentó junto a su lanzamiento están las propuestas de su plataforma enfocadas en seis pilares: educación 4.0, bienestar, economía, energía, infraestructura y seguridad. “Es fundamental contar con recursos humanos, técnicos y operativos de excelencia en las distintas instituciones de seguridad. Fortaleciendo el equipamiento y la formación, obtendremos más y mejores herramientas que posibiliten estar un paso delante del delito, generando acciones de prevención que posibiliten cuidar a nuestro pueblo”, dice en uno de los fragmentos ligados a la seguridad.

“La economía digital incipiente, se convirtió en una herramienta de transformación en tiempos pandémicos, que generó nuevas grandes oportunidades en el sector público y privado. Es nuestra responsabilidad capitalizar estos esfuerzos, y migrar hacia la economía digital”, detalla en el aspecto económico.

Al mismo tiempo, asegura que su intención sería elevar la inversión en educación, que actualmente informa que está en el 4% del PBI y pretende elevarlo hasta el 7%: “El sistema educativo será flexible: en línea y presencial (sistema mixto o bimodal híbrido), en todos los niveles y acorde a las demandas de los paraguayos, facilitando a aquellos que trabajan, la posibilidad de completar sus estudios donde se encuentren, promoviendo la institucionalidad dentro de una red que asegure el bienestar social”.

El medio paraguayo ABC informó que semanas atrás el Partido de la Juventud presentó su apoyo a la candidatura de Chila, que estaría por fuera de la Concertación Nacional opositora donde se unifican algunas de las fuerzas políticas de la oposición como el Frente Guasu y el Partido Liberal Radical Auténtico.

Los ciudadanos paraguayos elegirán a su nuevo presidente el 30 de abril del 2023 y el ex futbolista sería uno de los aspirantes a ese cargo.-

Comentários no Facebook