El gobernador Gustavo Sáenz compartió por videoconferencia con chicos de todos los municipios de Salta, el Día del Niño.
Junto a la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, el mandatario escuchó los mensajes de los chicos quienes se expresaron por el respeto de sus derechos y la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias para cuidarse y cuidar a sus mayores.
Así Leonel de Vaqueros le dijo al Gobernador que desea “educación y vivienda”; Martín de La Caldera “diversión y seguridad” y Martina de El Quebrachal coincidió con Celina de Tartagal en decir no al trabajo infantil.
Por su parte la pequeña youtuber de Metán, Celina, confió en “que pronto pase la pandemia para que todos volvamos a jugar juntos”.
Natasha de Aguas Blancas pidió para los chicos de su localidad una biblioteca de usos múltiples y Victoria de La Poma que se respeten los derechos de los niños, especialmente de los que tienen discapacidad.
Este año la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia propuso renombrar el tradicional Día del Niño por el Día de las Infancias, proponiendo una mirada más plural e inclusiva que permita dar cuenta de las múltiples maneras de vivir esta etapa.-