Cecilia Moreau es la primera mujer que preside la Cámara de Diputados de la Nación

0
8

La flamante presidenta de la Cámara Baja, primera mujer en ser electa para el cargo, destacó su «responsabilidad adicional por ser mujer» y anticipó que no gobernará con sus «hormonas», sino que lo hará con su «cabeza y convicciones».

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, agradeció este martes a sus pares «el honor como militante política» de haber sido designada en ese cargo, destacó su «responsabilidad adicional por ser mujer» y anticipó que no gobernará con sus «hormonas», sino que lo hará con su «cabeza y convicciones».

«Quiero agradecer a mis compañeros el honor como militante política haber sido designada en esta etapa como presidenta de la Cámara. Asumo el compromiso de expresar a la máxima institución de la representación democrática», agregó en su discurso de asunción.

La legisladora del Frente de Todos (FdT) puso de relieve que «hay diversidad en este parlamento» y se comprometió a «dirigir este parlamento con las herramientas que la constitución y el reglamento» disponen.

Moreau dijo estar «muy orgullosa de cada una de las iniciativas que esta cámara generó en pandemia» y destacó «la votación del proyecto de Aporte Solidario».

«El año que viene se cumplen 40 años de democracia, y esperamos estar a la altura de las circunstancias; con la premisa de que siempre se pueda garantizar el pleno estado derecho», remarcó.

Por otra parte, manifestó que «hay una responsabilidad adicional por ser mujer, la primera en presidir esta cámara» y destacó que «no voy a gobernar con mis hormonas esta Cámara, lo voy a hacer con mi cabeza y con mis convicciones».-

Comentários no Facebook