Hoy martes se llevó adelante una nueva jornada en el marco del juicio seguido contra Gustavo García Viarengo acusado de femicidio.

El hombre es juzgado por el delito de homicidio agravado por haber existido relación de pareja y haber sido perpetrado por un hombre mediante violencia de género en perjuicio de Nahir Viazzi Klimasauskas, sucedido el 19 de febrero de 2023 en Orán.
Hoy se escuchó la declaración de dos testigos que fueron ofrecidos por la querella. En primer lugar declaró la psicóloga que participó en la autopsia psicológica de la víctima, y explicó sobre las entrevistas dirigidas de las cuales participaron los familiares y amigos de la joven, el análisis de sus médicos (historia clínica, diagnóstico, tratamiento), entorno social y familiar. Hizo referencia a la hipótesis con la que trabajó y la conclusión alcanzada.
El otro testigo fue un abogado y perito criminalístico especializado en reconstrucción de casos criminales. Dese el principio de su declaración dio detalles de su trabajo y dijo que se trató de un asesoramiento, en el que trabajó sobre los puntos periciales. Explicó que hizo un análisis de los informes criminalísticos e integral y valoración de las pruebas.
Para finalizar la ronda de testigos citados para hoy declaró una bióloga del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta que había sido ofrecida por la defensa. Ella detalló las intervenciones forenses que tuvo en la investigación, para determinar los indicios biológicos tanto en la víctima como en el acusado, y el resultado obtenido de las muestras tomadas a ambos.
Tras las declaraciones, todas ellas vía remota, el tribunal ordenó pasar a un cuarto intermedio pero indicó que la fecha será determinada por la Oficina Judicial de Orán, para continuar la recepción de nuevas pruebas testimoniales.
Los jueces de la Salas I del Tribunal de Juicio de Orán Norma Roxana Palomo (presidente), Aldo Primucci y Aníbal Burgos Bruseghini (vocales).
El hecho que se investiga sucedió la mañana del 19 de febrero de 2023, cuando se reportó la presencia de una mujer sin vida en el patio interno de un edificio de la zona centro de Orán. Había caído desde el cuarto piso. En ese momento estaba acompañada por el acusado, que era su pareja.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: PRENSA PODER JUDICIAL















































