Caso Juárez Iñigo: Habría sido ultimado por una disputa económica

0
30

En conferencia de prensa se destacó la tarea realizada por personal de la División Homicidios, del Cuerpo Especializado de Investigadores del CIF y de la Policía de la Provincia. Se anunció que se realizará la identificación mediante prueba genética del cuerpo encontrado debido al avanzado estado de descomposición que presentaba.

De la rueda de prensa participaron el coordinador de fiscales y director del CIF, Pablo Rivero; el director del Cuerpo Especializado de Investigadores, Omar Dávila; el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general José Ibarra y el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt.

Torres Rubelt, quien junto a la fiscal penal Claudia Carreras conforman la Unidad Fiscal creada para investigar la desaparición de Juárez Iñigo, señaló que hay dos detenidos por el hecho y que en la continuidad de la investigación, no descarta que puedan producirse otras detenciones.

Consultado por el motivo del homicidio, el fiscal señaló que la hipótesis principal es que se habría producido por una disputa que tiene ribetes económicos.

Sobre la causa de muerte, Torres Rubelt remarcó que el cuerpo no se encontraba calcinado y que se encontró en avanzado estado de descomposición, por lo que será fundamental la autopsia que se le realizará en el Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán y el cotejo genético que permitirá identificarlo en forma fehaciente.

El fiscal penal Pablo Rivero destacó el trabajo desplegado por personal de la División Homicidios, del Cuerpo Especializado de Investigadores del CIF y de la Policía de la Provincia.

Explicó que el análisis de comunicaciones telefónicas permitió establecer el recorrido y los contactos que tuvo la víctima y así determinar a los sospechosos.

Este viernes se lleva a cabo la audiencia de imputación de los dos hombres detenidos por el hecho, ambos oriundos de Embarcación, a cargo de la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras.-

Comentários no Facebook