La noticia se conoció al mediodía de ayer miércoles luego que se desarrollara en los tribunales oranenses la Audiencia de Control de Acusación.

El hecho sucedió en agosto del año pasado cuando Víctor Hugo Castagnaro manejaba un auto en estado de ebriedad y chocó a una moto en la cual se trasladaban dos vecinos uno de los cuales falleció y el otro quedo internado en estado grave.
Quien sobrevivió al brutal choque fue Abel “El Chaqueño” León, un conocido y querido vendedor ambulante de nuestra ciudad, el cual tuvo que ser sometido a varias intervenciones y aún tiene las secuelas del accidente.
En primera instancia Castagnaro fue acusado de “Homicidio Simple” para el caso de la persona fallecida y en el caso del vecino León la calificación fue “tentativa de homicidio con lesiones graves”.
Ayer miércoles en los Tribunales de nuestra ciudad se cumplió la Audiencia de Control de Acusación, dicha audiencia controla si está bien hecha la acusación con las pruebas que se presentaron y si su calificación legal que le dio la Fiscalía esta bien..
En la audiencia la defensa de Castagnaro planteó que no se acreditó la existencia de dolo por parte del acusado es decir que no se acreditó que el mismo haya querido dañar, lesionar o matar.
El juez Ollarzú hizo lugar al pedido de la defensa y bajó la calificación a “homicidio culposo agravado y lesiones gravísimas” desestimando “tentativa de homicidio”.
La información señala que si la causa quedaba con la carátula de “homicidio simple y tentativa de homicidio” la pena que podría haber recibido Castagnaro eran de 10 años de cárcel y ahora con la nueva carátula podría quedar libre, cuestión que se sabrá luego del debate.-