La decisión de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroeteveña se conocerá en una audiencia pública a las 11 de la mañana en los tribunales de Comodoro Py 2002. La ex presidenta también fue condenada en primera instancia a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Los días 13 no fueron los mejores para Cristina Kirchner. Un 13 de abril de 2016 pisó por primera vez los tribunales de Retiro para ir a su primera indagatoria. Era en la causa dólar futuro. Un mes después, el 13 de mayo, quedó procesada. Pero en 2016 también se presentó en Tribunales el entonces director de Vialidad para denunciar irregularidades en las obras adjudicadas a Lázaro Báez durante el gobierno kirchnerista tras una auditoría. Ahora, ocho años después, otro 13 quedará en el registro de las causas de CFK en Comodoro Py: hoy la Cámara Federal de Casación Penal decidirá si confirma la condena de la ex presidenta a seis años de prisión y su inhabilitación a perpetuidad para ejercer cargos públicos.
La cita es a las Hs. 11,00 en la Sala B de la Planta Baja del edificio. Afuera, un rato antes, habrá una clase pública encabezada por el dirigente Juan Grabois y el ministro de Justicia bonaerense Juan Martín Mena para denunciar “lawfare”. Si, como se supone, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña ratifican la condena, sólo le quedará recurrir a la Corte Suprema de Justicia. Recién cuando el fallo quede firme, la flamante jefa del Partido Justicialista, de 71 años, deberá cumplir la sentencia.-