Carolina Ceaglio:»Pagamos 40 millones de pesos en sueldos»

0
89

Esta mañana nuestros periodistas de ARRIBA TODO EL MUNDO dialogaron con la Secretaria de Hacienda CAROLINA CEAGLIO quien dialogó sobre los fondos que recibe el municipio desde provincia.

Al respecto la funcionaria explicó que la cifra millonaria que generó especulaciones en los últimos días, no es mas que una recomposición de la copa de coparticipación que reciben todos los municipios mes a mes, del cual Orán no estuvo excento. «Si bien cambió el concepto y pasó a llamarse fondo Covid, responde a la misma ayuda que el municipio recibe todos los meses» declaró la funcionaria.

Además CEAGLIO agregó que este recurso que recibe mes a mes el municipio sirve para el pago de los sueldos, bonificación que representa el 80% de los ingresos del arca comunal, ya que el municipio abona los haberes de 2 mil empleados entre los que se encuentran personal efectivo, changarines, y otro tipo de contrataciones, sin considerar ART Y seguros.

En cuanto al conflicto generado días atrás por la supresión del pago de la regalía CEAGLIO aseguró que el acuerdo fue consensuado por representantes de todos los gremios con las autoridades municipales, aunque sin la firma de un acta acuerdo. Asimismo mantuvo que tal avenencia determina el pago de sueldos del 1 al 10 de cada mes, y la entrega de materiales de seguridad entre los que incluyen otro tipo de guantes.-

 

Comentários no Facebook