Carolina Ceaglio: “A mi oficina no vino nadie a pedirme ni ver la documentación”

0
91

Esto declaró en la mañana de hoy quien está a cargo de la Secretaría de hacienda y finanzas Carolina Ceaglio, tras las acusaciones por mala administración de fondos que se hicieron al municipio en las últimas horas.

“Acá nadie se robó nada y nadie invirtió los fondos específicos para Covid en otra cosa” dijo CEAGLIO y agregó: “el que quiera venir a ver cuáles son los fondos y en que se gastaron lo puede hacer porque para eso estamos, para informar de manera correcta” declaró la funcionaria y aseguró que hasta el momento nadie se presentó en su oficina a pedir informe.

En relación a los 60 millones a los que hizo referencia el ministro VILLADA y que fueron enviados a Orán, informó que responden al fondo de coparticipación y que no fueron entregados al municipio de manera total sino que fue enviado de a poco durante los últimos meses, y según las necesidades que fue presentando el mismo. También aclaró que el concepto confunde y que en realidad no fue dinero destinado exclusivamente para gastos generados únicamente por covid y referentes a la salud,  sino que integra la ayuda financiera que reciben los municipios mes a mes y responde a la recomposición de la copa, enviada para solventar los gastos de funcionamiento que genera mensualmente el municipio. Sobre esta situación hizo una especial aclaración y dijo: “Hoy el municipio no esta recaudando lo que debiera, y se encuentra en un profundo déficit entre los ingresos y egresos”.

“La gente mal interpreta el concepto de fondos covid porque está mal informada “expresó Ceaglio y aclaró “El gran título es fondos covid pero se divide en recomposición de la copa y ayuda financiera”. También se refirió a los 90 millones que la provincia destino al hospital de Orán y aclaró que se trata de insumos y equipamiento para el nosocomio y no de dinero en efectivo.

Por último se dirigió a la población y pidió que las personas se sumen para lograr soluciones ante las diferentes problemáticas que hay en la ciudad y que se pronunciaron considerablemente en este tiempo de pandemia, y sugirió no sumarse a la crítica por la crítica.-

 

Comentários no Facebook