Carlos Manzur: “Nuestras autoridades no tienen carácter para implementar el mismo control que ejecuta Salta”

0
62

Esta fue la declaración del dirigente de la UCR, CARLOS MANZUR, quien declaró esta mañana por ARRIBA TODO EL MUNDO haciendo referencia  a las medidas restrictivas aplicadas por la capital salteña, para el ingreso de ciudadanos salteños de otros departamentos.

CARLOS MANZUR aseguró que el gobierno de Salta hace bien en implementar las medidas de control que prohíben el ingreso de personas de cualquier parte de la provincia a la capital y que los representantes del departamento Orán debería copiar las mismas, apostando un puesto de control en la zona de Urundel; límite fronterizo interprovincial.

Además Manzur declaró que los mecanismos suenan discriminatorios pero que el gobierno provincial busca cuidar la salud de los capitalinos y por esa razón las autoridades gubernamentales de Orán deberían buscar la forma de que se utilice los mismos mecanismos de control. Por otro lado expresó que si bien los COE municipales se ajustan a las disposiciones provinciales y tienen autoridad para restringir, pero no así para flexibilizar, el gobernador debería considerar esta situación y ayudar a los municipios para lograr un mejor control de sus fronteras interprovinciales y con Bolivia.

Hoy para ingresar a Salta no alcanzan los permisos nacionales y provinciales sino que antes de pasar se consulta al COCS de la capital si la persona tiene o no permitido el ingreso. Medida que rige por resolución desde el viernes pasado.-

 

Comentários no Facebook