Capioví, el pueblo misionero donde se respira la Navidad

0
53

Desde hace años, los habitantes de la localidad misionera de Capioví, decoran las calles con adornos fabricados con materiales reutilizables.

La iniciativa comenzó como una actividad de catequesis familiar hace 12 años. Hoy es el principal atractivo turístico de “la capital de la Navidad” en Argentina, la localidad ubicada a 120 kilómetros de Posadas.

“Hacemos algo chiquitito para pascuas también, paramos dos meses por la pandemia, pero en marzo comenzamos a trabajar para Navidad en un año especial para el pueblo, porque se cumplen 100 años”, dijo a Cadena 3 Marta Werle, una de las organizadoras.

“Es por eso que la decoración de este año tiene que ver con el centenario, con representaciones alegóricas del pueblo”, agregó.

“Es un trabajo comunitario y voluntario desde mano de obra hasta cuestiones más técnicas. Queremos que esto crezca porque es un atractivo turístico para el municipio”, indicó.

“Tenemos una parte navideña más comercial y otra más religiosa, con un sector más profundo, para que pueda disfrutar toda la familia”, sostuvo.-

FUENTE: CADENA 3

Comentários no Facebook