Capacitan para la implementación de Tarjeta Celíacos en municipios

0
10

Profesionales del Gobierno de la Provincia, mediante un encuentro virtual, pusieron énfasis en los lineamientos que rigen para los comercios. Entre ellos: la venta sin sobreprecio de ningún producto y la exposición de los alimentos libres de trigo, avena, cebada y centeno en una góndola apartada del resto de comestibles, con empaquetado sellados con la etiqueta “SIN TACC” de ANMAT, sin roturas y precio a la vista.

Este ciclo de capacitación es coordinado por la Dirección General de Políticas Alimentarias de la Secretaría de Políticas Sociales. Es un espacio de acompañamiento a los actores que intervienen en la correcta implementación de la Tarjeta Celíacos en todo el territorio provincial. Por ello, en las próximas semanas se extenderá la formación a delegados municipales y a los titulares de derechos

Los referentes municipales conocieron un nuevo paradigma para el abordaje del celiaquismo, entendiendo esta característica como una cualidad y un diagnóstico que tiene formas de ser tratado desde un estilo de vida que contempla relación entre los alimentos y la salud emocional.

Asimismo, se asesoró a los delegados locales en los recaudos a la hora de preparar recetas sin TACC y en la importancia de acompañar a cada beneficiario y beneficiaria de la Tarjeta Celíacos en la alimentación libre de gluten como único tratamiento que garantiza su bienestar integral.

Para ello, profesionales en nutrición alertaron la importancia de promover el consumo de alimentos frescos y en buen estado: vegetales, carnes, legumbres, queso, yogurt y leche. Recomendaron evitar el consumo de fiambres y alimentos ultra procesados para evitar el desarrollo de síndrome o enfermedad metabólica.-

Comentários no Facebook