Dos camiones chocaron de frente sobre ruta nacional 34 a la altura del gasoducto de la localidad de Colonia Santa Rosa. Debido al impacto falleció la víctima de 43 años, que volvía a Embarcación en un camión de auxilio mecánico.
Su compañero sufrió politraumatismo con fractura de fémur izquierdo y traumatismo de cráneo con herida cortante. Por la gravedad de las lesiones fue derivado de urgencia a Salta, donde fue intervenido quirúrgicamente. El acusado, un hombre de 62 años, conducía un camión con acoplado cuando invadió el carril contrario al intentar hacer una maniobra de adelantamiento.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, lo condenó a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación especial para conducción de vehículo automotor por ser autor del delito de homicidio culposo y lesiones graves en accidente de tránsito por la conducción imprudente de un vehículo con motor en concurso real.
Por el término de dos años deberá fijar domicilio, someterse al control de la Dirección de Inserción Social y Supervisión de Liberados de Salta y no cometer delitos. En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena.-