Ayer miércoles siendo las Hs. 19,47 se hace presente en la guardia de los Bomberos Voluntarios de Orán una pareja de padres de C. C, una bebé de 5 meses de edad, quienes acudieron por ayuda en diferentes lados con resultados negativos.

Los mismos manifiestan que comenzaron a notar algo raro e inusual en los lóbulos de ambas orejitas de la bebé en dónde tenía los aros (pendientes de primera puesta) desde hacía un par de meses, la cual le causaba molestias y empezaba a enrojecerse.
La preocupación llevó a los padres a buscar ayuda para extraerlos y debido a que no encontraban una solución adecuada, se dirigieron a esta guardia por recomendación profesional.
Al examinar detenidamente se observa que en el aro de la oreja izquierda el perno abridor se habia torcido y debido a que el mismo es de acero inoxidable se tornó inmanejable y hacía presión en el soporte que comenzaba a encarnar en el lóbulo que ya presentaba una pequeña supuración.
Se realiza la extracción con máxima precaución y pequeñas herramientas de punta y un otoscopio, el cual se logra con éxito sin provocar daño y de forma preventiva se hace lo mismo con el otro aro.
Se hacen las prevenciones correspondientes junto a las recomendaciones posteriores a saber y los padres se retiran de la guardia.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: BOMBEROS VOLUNTARIOS ORÁN















































