Bolivia reportó el ingreso de 700 bolivianos por la frontera Salvador Mazza- Yacuiba

0
25

A 10 días de las elecciones generales, 700 personas de nacionalidad boliviana, provenientes de Argentina, ingresaron a territorio nacional por la ciudad fronteriza de Yacuiba, después de cumplir con los trámites consulares y el cumplimiento de normas de bioseguridad en medio de reclamos de los candidatos que temen acarreo de personas previo a los comicios. La información fue publicada en el sitio El Deber del vecino país. Las acusaciones sobre la repatriación de ciudadanos bolivianos teniendo en cuenta que se acercan las elecciones están a la orden del día. Se sabe la gran cantidad de bolivianos que viven en Argentina por tal motivo se estima que muchos regresarán a Bolivia solo para votar. Hay alerta ya que muchos luego de emitir su voto podrían regresar nuevamente a la Argentina. Teniendo en cuenta la grave situación que se atraviesa por la pandemia, se espera que los controles se apliquen al máximo para evitar la propagación del virus.

El director distrital de Migración de ese país, Jorge Sánchez, confirmó al diario boliviano  EL DEBER que esa cantidad de personas fueron repatriadas aduciendo que son trabajadores temporales en provincias del país vecino. Agregó que el ingreso por la frontera entre Yacuiba y Salvador Mazza se dio en las últimas horas.

Los bolivianos ingresaron a bordo de 15 buses y tres trufis (vehículos medianos) y, según el reporte, provienen de las provincias de Buenos Aires y de Mendoza. Sin embargo, a 10 días de los comicios, la situación generó dudas en candidatos a diputados de partidos políticos y acusaron al masismo de estar por detrás del acarreo de personas desde Argentina.

Por su parte los, candidatos a parlamentarios de Tarija piden a las instituciones competentes cerrar la frontera con Argentina y prohibir la circulación de personas ante la proximidad de las elecciones.-

FUENTE: EL TRIBUNO

 

Comentários no Facebook