Bolivia aprobó por ley el consumo del dióxido de cloro

0
27

La Asamblea Legislativa boliviana, dominada por el Movimiento al Socialismo (MAS) liderado por Evo Morales, promulgó la cuestionada ley que apoya el uso del dióxido de cloro para enfermos de coronavirus.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, que ejerce como presidenta del Parlamento, promulgó esta norma que desde agosto estaba pendiente de sanción por parte del gobierno de Jeanine Áñez.

José Luis García, secretario ejecutivo del Gobierno de Yacuiba, se refirió a este tema y dijo que luego de varias idas y venidas, se autorizó el consumo de dióxido de cloro pero de manera responsable ya que por ejemplo para hacerlo, no se puede consumir bebidas frías, café, cítricos, entre otros alimentos.

De esta manera la elaboración de Dióxido de cloro está fiscalizada y controlada, lo cual terminará con la venta libre de la sustancia, ya que eran muchos bolivianos los que estaban vendiendo sin ningún tipo de control y sin una norma de regulación. Además se refirió al marcado descenso de contagios y muertes en el país vecino gracias al consumo del dióxido.

Por otro lado, el biofísico alemán Andreas Kalcker, celebró la aprobación de esta ley y manifestó felicidad por ser Bolivia el país pionero en el mundo. Por otro lado, anunció que desde que se comprobó que hay una ciudad boliviana  libre de coronavirus, ya tiene una amplia agenda de reuniones con embajadores y gobernantes de todo el mundo.-

FUENTE: FM 89.9

Comentários no Facebook