Boliches salteños piden que los dejen abrir como confiterías bailables

0
2

Los boliches bailables están cerrados desde marzo del año pasado y aún un año y medio después, no hay ninguna fecha probable que les indique que podrán volver a trabajar.

Es uno de los tantos sectores paralizados completamente ya que su actividad es una de las más difíciles de adaptar al necesario distanciamiento social en medio de la pandemia por el coronavirus.

La mayoría de ellos están al borde de la quiebra e incluso ya son varios los que cerraron, según manifestó el referente de la Cámara de Bolicheros de Salta, Mario Delaloye.

En diálogo con Profesional Fm, el empresario sostuvo que todavía no está reglamentada la apertura de los boliches y que a pesar las insistencias para que les permitan abrir todavía no fueron recibidos ni por el gobierno municipal, ni provincial.

Delaloye aclaró que su principal pedido es que les permitan abrir sus negocios, como primera opción sería bajo la modalidad de confitería bailable, y citó a Córdoba como un ejemplo de alternativas para la actividad, en donde mediante burbujas concurre la gente a un evento.

Por otra parte, el empresario sostuvo que otra opción es darle un alivio a la carga impositiva que acarrea este tipo de locales.

Finalmente, el propietario de varios boliches salteños adelantó que esta noche se reunirán para organizarse a fin de comenzar a gestionar ante la comuna y el COE las reuniones para buscar la apertura de la actividad.-

FUENTE: FM 89.9

Comentários no Facebook