Biella: “De llegar, el rebrote llegaría la segunda o tercera semana de enero”

0
19

El reconocido médico salteño Bernardo Biella se refirió al posible rebrote de la pandemia de coronavirus dentro de la nuestra provincia.

La declaraciones de Biella fueron publicadas por Diario El Tribuno.

“De llegar el rebrote llegaría la segunda o tercera semana de enero por la movida de las fiestas”, estimó Biella que actualmente dirige una clínica privada en la ciudad. De acuerdo a lo que él pudo observar hubo bastante responsabilidad de las personas en las reuniones familiares ampliadas, muchas se realizaron en patios y lugares abiertos.

Sin embargo, el médico señaló que el problema fue la “poscelebración”, debido a que hubo muchas fiestas en las que decenas de jóvenes se reunieron sin tener en cuenta las medidas de distanciamiento social ni el uso del tapabocas. También la música con alto volumen, cosa que no es para nada recomendada en tiempos de pandemia, ya que obliga a hablar fuerte y a acercarse al otro para escucharlo.

“Es probable que estas situaciones traigan consecuencias, estamos viendo lo que está pasando en la ciudad de Buenos Aires y la probabilidad de que en dos o tres semanas pueda haber un repique de casos, esperemos que no, pero es una posibilidad”, dijo.-

FUENTE: EL TRIBUNO

Comentários no Facebook