Bettina Romero rechazó la invitación de Cargnello para el 15 de septiembre

0
26

Días atrás, el Arzobispado confirmó que habrá una procesión del Milagro alrededor de la Plaza 9 de Julio sin fieles, para respetar «el mandato histórico», acompañada sólo por autoridades políticas y religiosas.

La llamativa noticia causó polémica e indignación en la población, y hasta fue rechazada por la intendenta Bettina Romero, quien rechazó la invitación.

“Agradezco la invitación que me hizo llegar el Obispo de nuestra provincia con motivo de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, para el 15 de septiembre alrededor de la plaza de nuestra ciudad, pero lamentablemente no puedo aceptarla”, expresó en sus redes sociales.

Romero resaltó que todos debemos evitar las aglomeraciones, “debemos ser responsables, todos: sin excepciones. Entendiendo que si la comunidad no podrá acompañar a las Santas imágenes en procesión por las calles de Salta, tampoco corresponde que yo participe como Intendenta”.

La decisión de la Iglesia fue considerada por muchos vecinos como irresponsable y hasta discriminatoria. En este sentido, la intendenta dijo que nadie tiene privilegios e invitó a la ciudadanía a cuidarse.

“No considero que el cargo para el cual fui electa me brinde un  privilegio frente al resto de los vecinos. Al contrario, todos sin privilegios, este año rezaremos desde casa. Renovemos el pacto de fe desde el corazón mismo de nuestros hogares, pensando en nuestras familias, en el prójimo. Es vital que nos cuidemos”.-

FUENTE: INFORMATE SALTA

Comentários no Facebook