El Coordinador de zona norte del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Arquitecto Marcelo Bernad, en comunicación con el programa ARRIBA TODO EL MUNDO se refirió a la situación de las obras que se analizan para ejecutar en el presupuesto 2025.
“La paralización de la obra pública dispuesta por el gobierno nacional generó un gran problema en todas las provincia. Por ejemplo en el caso de nuestra ciudad la obra de la construcción de la Ciudad Judicial de Orán es con aportes mixtos. El 70% lo aporta Nación y el 30% la provincia, esta obra se paralizó en el pasado mes de diciembre y ya están los acuerdos para reiniciar la incluso ya hemos presentado toda la documentación pero seguimos a la espera que Nación libere finalmente los fondos”, indicó el funcionario.
Bernad contó que “el fin de semana nos reunimos con el intendente Baltasar Lara y los diputados provincial con quienes analizamos lo que serán las obras en el presupuesto 2025. Entre las obras prioritarias deben estar la construcción de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, Colectoras y la perforación de 3 nuevos pozos de agua (1 en Barrio Jardín y 2 en el Barrio 4 Junio).
Sobre la reparación de la cinta asfáltica de la Autopista de la Ruta Nacional que une Orán – Pichanal, Marcelo Bernad sostuvo que “tenemos el compromiso de los legisladores provincial de reunirse con el flamante Director del Quinto Distrito de Vialidad Nacional para saber si las obras de reparación darán inicio o no antes de la temporada de lluvia porque caso contrario la ruta se romperá mas de lo que ya está”.-