El Concejo Municipal de Bermejo mediante una nota presentada al Ministro de Gobierno y Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia pide que se gestione un corredor comercial tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad y protocolo con la localidad de Aguas Blancas (Argentina).
Bajo el argumento de una «crisis económica fulminante» que afecta a la mayoría de los habitantes de Bermejo en la nota presentada se les pide a las autoridades nacionales bolivianas interceder, gestionar, coordinar y ayudar a que se «HAGA APERTURA DE UN INTERCAMBIO COMERCIAL CON LA LOCALIDAD ARGENTINA DE AGUAS BLANCAS».
El Corredor tendría como objetivo de que ingresen productos de la canasta familiar a Bermejo, como hacía legalmente antes de la pandemia, para tal efecto los vehículos de transporte no ingresaría a la ciudad, se tendría un lugar específico dotado por el municipio con todos los protocolos de bioseguridad para que se realice la descarga y recoger por encargo los productos, y viceversa para los argentinos que necesiten productos o mercaderías de Bermejo.
La propuesta indica que el corredor funcionaría dos veces a la semana entre el lunes y viernes.-