Baltasar Lara Gros: “O cerramos todo para evitar la circulación del virus, o nos acostumbramos a convivir con él”

0
24

Esta fue la declaración del Diputado provincial Baltasar Lara Gros quien dialogó en la mañana de hoy con los periodistas de ARRIBA TODO EL MUNDO sobre las falencias que dejan al descubierto las medidas que va adoptando el gobierno ante el coronavirus.

En cuanto a salud Lara Gros declaró que el Hospital no está brindando la atención médica que la población necesita y que se desatendieron otras patologías que también presentan riesgos para la salud. A esta declaración agregó que es necesario un hospital que atienda las otras urgencias de la población ya que no todo ronda en torno al coronavirus. Además declaró que si bien en Orán el sistema sanitario no colapsó como sí ocurrió en otras partes, se requiere de más cantidad de camas para asistir a pacientes, y destacó el trabajo que viene realizando el personal  sanitario que a pesar de las deficiencias está trabajando con los recursos que puede.

También sostuvo que es necesario volver a abrir los centros de adicciones, y que hay cuestiones psíquicas y psicológicas que deben ser tratadas ya que está comprobando que parte de las secuelas que dejará la pandemia corresponde a trastornos psicológicos que impactaran en la vida de las personas.

Asimismo el legislador expresó que las autoridades no deberían enojarse ni descalificar a los pares por las críticas, ya que todo lo que se haga debería ser parte de un trabajo en conjunto, y aseguró que trabajar en proyecciones ayudaría a prever las consecuencias de situaciones como las que se vieron días a atrás, donde la gente salió a las calles a realizar compras por el día del niño y muchos comercios se vieron desbordados de personas que no respetaron el distanciamiento ni uso de tapabocas.-

 

Comentários no Facebook