Baltasar Lara Gros: «Las clases presenciales deben volver urgente»

0
35

En la mañana de hoy dialogamos con el diputado provincial BALTASAR LARA GROS quien se refirió a la necesidad de volver con urgencia a las clases presenciales en nuestra provincia.

«Creemos que hay lugares donde están dadas las condiciones para la vuelta parcial de las clases presenciales» sostuvo el diputado y aseguró que en Salta hay localidades que cumplen con las condiciones sanitarias adecuadas para el retorno de las mismas.

Además LARA GROS se refirió a las estadísticas que indican que sólo un 30% de los alumnos logró cumplir con la modalidad virtual, otro 30% se conecta parcialmente mientras que el resto de los alumnos no logró cumplir con el objetivo de recibir las clases de manera on line y sostuvo: «a ellos hay que apuntar».

El legislador también se refirió a los resultados que se obtuvo por esta nueva modalidad implementada en cuarentena, y expresó que más allá de los esfuerzos de los docentes, los alumnos y los padres no es lo mismo recibir clases por medio de un dispositivo.

«Vemos una tranquilidad llamativa sobre el tema; hay docentes que dicen no saber si volverán el año q viene, se habla de protocolos y como se aplicarán pero no de cuando iniciará el ciclo lectivo y horarios de clases» declaró el diputado y concluyó sosteniendo: «es importante para el país la educación de los jóvenes, ya que el mismo se verá perjudicado en un futuro de seguir debatiendo sobre otros retornos menos el educativo».-

 

 

Comentários no Facebook