Azucareros: Comunicado del Sindicato

0
42

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, informa a todos los trabajadores en general que ayer martes, se realizó la audiencia virtual vía Zoom, en la cual participaron en representación del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, los compañeros Martín Olivera y el Asesor Legal Dr. Enrique Wanshneider, en representación de la Seabord, Jorge Smichouski Gerente de Relaciones Laborales y Javier Adrogué Apoderado de la Empresa y en representación del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Dra. Juliana Califa y el Dr. Adalberto Diaz.

En la reunión la Empresa Seabord volvió a ratificar el ofrecimiento salarial de 38mil pesos para la Categoría 1, que representa un 22%, ya que la actual tira final es de 30.994 pesos.

Todo remunerativo y sin detalles de como se conforma el sueldo de tira final, además se niega dar ingreso o fecha del mismo de los trabajadores temporarios que están retrasados en el ingreso que son 27, y que ingresarán según la necesidad operativa, recordemos que hay más de 60 puestos menos, ya que se encuentran con licencia paga por la pandemia.

La representación sindical, reiteró el pedido de aumento salarial de 43mil pesos más el premio al presentismo, fundamentando que la Federación Azucarera de Tucumán acordó algo similar, ya que si tenemos que basarnos en los índices de inflación o en el costo de PMO (costos de la atención médica del programa médico obligatorio) sería más elevado el pedido de aumento salarial, además el aumento en el valor del kilo de azúcar es del 40% y no sabemos a cuanto se elvara hasta fin de año.

También ratificó todos los puntos de condiciones laborales y de sanidad la inflación de este año será aproximadamente del 43% y la canasta familiar es de 42mil, los costos de las prestaciones médicas desde principio de año hasta la fechas subieron un 42%.

Se pasó a un cuarto intermedio para el día martes 18 de agosto del corriente año, a las 14hs.

Hoy se inicia una serie de reuniones entre el Sindicato y la Empresa a fin de avanzar en los puntos tratados.-

Comentários no Facebook